La llegada de un cachorro a la casa es sinónimo de alegría, diversión y también responsabilidad, ya que, como nuevo miembro en la familia, necesita tiempo para adaptarse a su nuevo hogar y necesita sentirse seguro.
No hay duda de que tener un cachorro es un gran compromiso y en esa etapa de su vida necesitará más de ti para que lo puedas cuidar. Es Por eso que Lamascoteria.pe te brinda estos consejos y recomendaciones para la llegada de tu mejor amigo.
-
Alimentos
Lo más importante sin duda, es darle un alimento especial correspondiente a esta etapa de su vida para que así pueda absorber todos lo nutrientes y tenga un óptimo desarrollo. En el mercado puedes encontrar muchas marcas de alimento para cachorros, pero en lamascoteria.pe te recomendamos los siguientes por su calidad y beneficios nutricionales:
- Brit Care Puppy L&R
- Brit Premium Junior Medium
- Pro Plan Cachorro Complete
- Hills SD Puppy H. development
- Nutram S2 Sound Puppy
- Canbo Cachorro
- Mio Cane Cachorro
-
Cama
Los cachorros duermen gran parte del día por lo que debemos pensar una cama que sea cómoda y lo suficientemente grande para que crezca sin molestias.
En lamascotería.pe, tenemos la cama perfecta para tu cachorro:
-
Juguetes
En la etapa de cachorro es común que tu perrito muerda todo lo que encuentre, gran parte se debe a que le están brotando los dientes y esto le genera picazón en las encías. Es por eso que es importante que tenga sus propios juguetes, especialmente los que le ayudan a desarrollar sus mandíbulas.
En lamascotería.pe, tenemos una gran variedad de juguetes:
-
Vitaminas:
En la etapa de cachorros, ellos necesitan muchas vitaminas y nutriciones para su crecimiento, como es el caso del calcio, el cual necesitará para el desarrollo de sus huesos y dientes
Te recomendamos Equilibrium Calcium.
-
Baño
Planea con anticipación el área donde tu cachorro hará sus necesidades. Una vez que esté contigo llévalo ahí cuando lo necesite, esto es por las mañanas, después de que coma y antes de que duerma. Una gran opción para poder entrenarlos sobre en dónde hacer sus necesidades son los training pads o pañales de entrenamiento.
-
Veterinario
En su primera visita al veterinario deben comenzar su esquema de vacunación, el cual le permitirá prevenir diversas enfermedades.
Un perro de raza pequeña puede considerarse cachorro hasta el año, mientras que aquellos de raza grande lo son hasta los dos años. Momento hasta el que aún dependerán de todos estos cuidados y cariño.
Recuerda vacunarlos anualmente y acudir al veterinario cuando veas una anomalía en su físico o conducta de tu mascota.